Sobre Mi

Hola! 


Pero me presento en esta web personal como Deportista, ya que no todo se trata de ser la élite.
Aquí aparte de mis entrenamientos, reflexiones y crónicas de carreras y eventos, publicaré artículos sobre los tres deportes que conciernen al Triatlón, como sobre el triatlón Per se, y material.

Mi vida deportiva es algo extensa, de muy pequeño me vi inclinado gracias a un profesor del colegio por el Atletismo, donde destaqué de forma muy temprana.
Durante más de 6 años formé parte de las filas del equipo A.D. Marathon, como velocista, aunque mis distancias predilectas se midieran en Hectómetros (de 1 a 4), me dediqué también de forma más "popular" a distancias de medio fondo y fondo. Haciendo Participación Anual en las San Silvestres Vallecanas desde la 2002 a 2006 ininterrumpidamente.

Debido a lesiones varias, estuve casi 2 años de parón total deportivo, hasta que, con mi mudanza a Granada, comencé a coger la bici de nuevo. La MTB, que tantas mañanas de sudor me ofreciera  en los veranos de El Escorial.

Tras 2 años más, donde volvería a correr, consiguiera una bicicleta de carretera y empezara a nadar en el gimnasio, me vi muy atraido de nuevo por el Tri-mundillo.

De nuevo, ya que es "un" deporte que me llamó la atención cuando practicaba Atletismo. Siempre me llamó la atención debido a que Lance Armstrong lo practicaba de pequeño. Y en ocasiones, lo hacía como entrenamiento.
Pero me decidí lanzar a la piscina (mejor dicho, al río... Guadalquivir) y debuté en Un SuperSprint en Sevilla, en Mayo de 2011.
Cuando por fin acabé... sin tenerme en pie, sin un gramo de fuerza, y dolor en todo el cuerpo debido al sobre-esfuerzo, mi único pensamiento fue "¿para cuando el próximo?"

En ese momento exacto, descubrí que soy un Triatleta.

Tras 3 años en este maravilloso deporte como independiente, con algún que otro resultado majete, algún que otro podio, en 2014 me federé con la sección de Triatlón de Sapiens Human Runner, que se llamaría en sus inicios Trilovers. Debido a efectos de distancia y logística el pasado 2015 "fiché" por el TRIATLÓN ATLETI, equipo donde uno sólo se encuentra buena gente y donde tras una copa del rey, y dos campeonatos de España, espero seguir mejorando y crecer en todos los aspectos, sobre todo en esta modalidad que nos hace darnos cuenta que, un solo deporte no es suficiente.