lunes, 27 de abril de 2015

Siguiendo los Pasos de Filípides



Antes de nada, me gustaría disculparme con los que espero considerar “fieles seguidores”. Ya que ignoro si me seguís, y… ¡diantres! Si encima sois fieles ¡el mérito es doble!

La demora de las entradas es debida, como no, al volumen de trabajo/estudios/entrenamientos.  Que me satura y me deja un tiempo libre irrisorio.
Pero vamos al grano. Este año, había planteado la temporada de forma que, culminase en un principio en el Olímpico de Sevilla (que a día de hoy está por confirmar que corra en esa distancia, pero es casi seguro que correré en Sevilla).  Y posteriormente una 2ª parte de la temporada que llegase hasta Sierra Nevada – Bola del Mundo.


Pero todo cambia, y la vida da mil vueltas. Y de momento, se ha cancelado Fuente Álamo  y Alicante (que sería el Plan B). A su vez, lo he sustituido por la Rock´n´Roll ½ Maratón de Madrid. Y ya tengo los ojos puestos en el Olímpico en Casa Campo del 9 de Mayo.
Lo que hace un año fuera un reto sobre humano para mí (la Media de Fuencarral) este año, sin una preparación específica, y llevando muchos meses sin realizar una tirada larga de más de 14km me lancé en la Media Villa de Madrid, que tenía cierto significado para mí. Ya que la organiza mi antiguo club de atletismo, y formé parte de la organización varios años.
Llegando a la cita sin muchas expectativas, y con una previsión de mejor tiempo en 1h45m, y de peor en 1h50m… 



Me sorprendí a mí mismo parando el crono en 1h43m y unas buenísimas sensaciones.
La mayor preparación había sido, y no es nada del otro mundo; los 10km de Paracuellos del Jarama, 2 semanas antes de la gran cita. Día en el cual además, comprobé que no llegaba tan bien de forma. Debido  a la dureza del recorrido, mis piernas hicieron demasiado ruido y pese al ímpetu y las ganas de darlo todo me tuve que renegar a dejarme llevar a meta… ¡Menudo inicio de temporada!

Dejando de lado el aspecto triatlético de este blog de las aventuras y desventuras de un servidor. Contaré en entradas venideras mis idas y venidas del deporte de los hombres de hierro, narrando hoy mis pasos en carrera a pie.
Lo que me llevó a pensar que no estaba en mi mejor momento, y que el duro invierno había mermado mi forma física… incrementó mis miedos cuando el martes de la misma semana de la Media de la Villa bajo una severa granizada, acechado por un viento huracanado y una lluvia torrencial hice un rodaje extremadamente suave que me costó tanto como hubiera costado a cualquier mortal seguir el ritmo endiablado de los grandes campeones Olímpicos. Es decir, que me costó un huevo rodar a ritmo pelotero, y me cansó como si hubiera hecho plusmarca. Y sin recorrer ni una tercera parte de una Media… ¿mi opinión?
NO ESTABA PREPARADO.

Pero llegaría el día M para comprobar que…  ¡SI! Mejorando, como mencionaba antes, mi mejor previsión en un minuto. Además, remarco la Magnífica compañía de los locos con los que me gusta compartir los entrenos de carrera a pie. Ese grupo tan ecléctico y dispar de gente maravillosa, que dentro de nuestras pequeñas capacidades, ¡son capaces de hacer cosas increíbles! Y además de enviarles un guiño desde aquí, me alegro de haber recalado entre ellos, donde no sólo hay locos y auténticas máquinas... También yo he tenido la oportunidad de no buscar, y encontrar algo esencial, que es invisible para los ojos.

Y volvemos a la trama per se, y Tras debutar en tri en Benidorm, que como decía Michael Ende, "Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión", Volvemos a las andadas, o a las corredurías, ¡mejor dicho!

Y llegamos a esta semana y a la Media del Rock ´n Roll, y como buen viejo rockero no podía faltar a la cita. Tras intentar engañar a uno de los “patrocinadores” de esta web (aún no he visto un duro por publicitar su revista…) a intentar correrla conmigo, me di contra un muro (y no el del km 16 precisamente) sino con su negativa.

A pesar de todo, en la misma mañana de la carrera, parece ser que los hados fueron propicios  y se atrevió a seguir los pasos de Filípides.
Carrera dura, bajo la lluvia. Dicen que correr con lluvia vale por dos… ¡quiero saber dónde me convalidarán esta para que me cuente como una maratón entera!

Poco más que decir, espero dentro de poco sorprenderos con una nueva entrada, con las aventuras por Benidorm y con un Tríptico de artículos que estoy preparando.

Sin más me despido, me duele la rodilla… Pero no puedo sentirme mejor conmigo mismo, ya que, entre otras cosas. Cabe remarcar, que tras AMBAS medias maratones… tuve que entrar a trabajar. Se dice pronto, pero así somos los buenos.
Los buenos nos acostamos tarde estudiando, madrugamos para trabajar, perdemos las tardes entrenando… Los buenos, pero… ¡no los buenos corredores!
Si no, como rezaba aquella película de Tom Cruise, “aquellos hombres buenos”. Los buenos nos dedicamos a nuestra gente, nuestra familia, amigos, pareja.

El universo no gira alrededor de nuestra zancada, ni nuestra cadencia, ni brazadas.
No olvidamos nuestra jornada laboral, porque el Triatleta, incluso el ocasional es un jornalero sin salario. A menos que te llames Javi Gómez Noya, en ese caso sí, el universo gira alrededor de todo eso.

Nosotros queremos encajar todas las piezas de este magno puzzle que es la vida. Sin desdeñar obligaciones de cualquier índole. 
Los buenos salimos de currar y vamos a entrenar; los buenos salimos de entrenar y vamos a currar.

Porque ese es el valor no variable que se oculta tras la incógnita de la X de la felicidad: Muchísimo esfuerzo inútil, muchísimas decepciones,  unos raros y escasísimos momentos de haber dado lo mejor de uno mismo y de sentir la vida por todos los poros de la piel.
Todo el cansancio SIEMPRE merece la pena, porque esos momentos tan sumamente insignificantes, son los que hacen la vida Y otorgan la felicidad.



Un saludete y no sus perdáis las próximas entradas que llegarán calenticas! No como nosotros! que llegamos a meta CALAOS y HELAOS!!
 (Si... la foto es "robada". Pero más robo es pretender cobrar 9€ por ella...)



Ps. Ya que he destacado la dureza del perfil de las carreras, merece demostrar que... 

¡¡¡es cierto!!!



Pps. Muchos os habréis percatado de mi nueva indumentaria!! Tengo una entrada en el horno sobre mi nuevo equipo de este año, el Triatón Atleti! De momento no conozco a muchos integrantes, pero en sólo una carrera con esta equipación he podido comprobar, que el Atleti traspasa las fronteras futbolísticas, y como ya sabéis, no soy muy futbolero. Pero... Bueno, no voy a contar más!! Ya llegará!!
Y con suerte, espero tener listo en un futuro no muy lejano, una entrada periódica!
Un saludete a todos de nuevo!  no dejéis de entrenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario